CRISÁLIDA

En mi época de estudiante en la universidad un compañero me llamaba Crisálida. Siempre pensé que era porque le parecía un parónimo de mi nombre, ahora no estoy tan segura.

La palabra crisálida procede del antiguo griego, del término chrysós, que quiere decir “oro” por su frecuente color dorado. Con ella designamos la fase por la que pasan algunos insectos lepidópteros al convertirse en adulto, como la mariposa.

Aunque el estado varía de acuerdo a la especie, las crisálidas no suelen moverse ni alimentarse. En el proceso se guarecen en una especie de cápsula que les brinda protección mientras sus órganos se modifican y adoptan la nueva estructura. En otras palabras es la fase de hibernación en la vida de un insecto.

 

Regresé la semana pasada después de unas largas vacaciones en mi país de origen, Colombia, y me encontré aquí en España una ola de frío que en los años que llevo viviendo aquí, nunca había sentido.

Así que llevo hibernando literalmente ocho días. ¡Pero se acabó! Ya está bien de tanta quietud. Es hora de desplegar las alas y volar, que en mi caso es volver a escribir y ponerme las pilas para que «La noche de las velitas» vea la luz el próximo mes de abril.

 

Tengo muchas ganas de que mi historia llegue a sus manos y me cuenten qué les parece… Nos leemos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *